Términos y condiciones

Se hace constar que SANTAGADEA SPORT se conforma por las sociedades especificadas en el aviso legal en https://santagadeasport.es/aviso-legal, este grupo de empresas se dedica principalmente a la realización, gestión y dirección, por cuenta propia o ajena, de toda clase de actividades deportivas, acuáticas o de ocio en general, en instalaciones deportivas, piscinas, parques deportivos, pabellones, etc. acondicionados a tal fin.

A los efectos de información, se indica que SANTAGADEA SPORT, y en concreto la página web WWW.SANTAGADEASPORT.ES opera desde España.

CONDICIONES GENERALES Y ESPECIFICAS PARA SANTAGADEA SPORT:

HORARIOS DE LAS INSTALACIONES

El horario de apertura de las instalaciones puede variar según el Centro Deportivo:

Horario de Santagadea Sport Talaso:
De lunes a viernes de 7:30 a 23:00 h
Sábados y Domingos de 9:00 a 23:00 h

Horario de Santagadea Sport Puerto Cádiz:

De lunes a viernes de 7:30 a 23:00 h
Sábados de 9:00 a 22:00 h

Domingos de 9:00 a 14:00 h

Días festivos nacionales y locales consultar horarios con el Centro.

A lo largo del año pueden realizarse cierres técnicos para realizar labores de limpieza y mantenimiento, u obras de mejora en las diferentes zonas de la instalación. Consulte previamente al realizar su reserva en la web WWW.SANTAGADEASPORT.ES o en los teléfonos de los Centros los posibles cierres u horarios especiales.

Contacto Centros:

Centro Deportivo Puerto Cádiz – 917165496

Santagadea Sport Talaso – 984490490 o 917165496

Por causas de fuerza mayor la instalación se reserva el derecho al cierre, sin que ello suponga devolución alguna del importe correspondiente al periodo de cierre.

OTRAS INFORMACIONES PRÁCTICAS

En el caso de que quiera disfrutar de algún servicio complementario (disponibilidad según Centro) tendrá que indicarlo a la entrada en la recepción del centro, pudiendo permanecer en la instalación el total de la suma correspondiente a la duración de la entrada más el/los tratamiento/s escogido/s.

ACCESO

El acceso a los servicios generales de las instalaciones está reservado a los abonados y usuarios. La Dirección se reserva el derecho de admisión y podrá, por tanto, denegar el acceso a personas cuya conducta ocasione molestias evitables a usuarios/abonados, o cuyo comportamiento resulte incorrecto y/o contrario a las presentes normas y a los intereses de la Dirección.

El derecho de acceso a las instalaciones se acreditará mediante la tarjeta de acceso, personal e intransferible. La exhibición de la misma podrá ser requerida por el personal del Centro cuando éste lo estime oportuno, en cualquier momento durante la permanencia del abonado en la instalación, así como cualquier documento complementario que acredite la identidad del abonado.

Por razones de higiene, no se admiten personas con heridas externas o algún miembro del cuerpo vendado o escayolado.

En Santagadea Sport Talaso el área de talasoterapia es una zona reservada a mayores de edad.

FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS

Con carácter general, los abonados tienen derecho al uso de todos los servicios con las siguientes limitaciones:

El aforo de la instalación.

La reserva de algún servicio que pueda realizar la Dirección comunicada y/o publicada en el tablón de anuncios con antelación a los usuarios.

Se recomienda un reconocimiento médico a todos los usuarios y abonados.

Se exige un certificado médico de aptitud para la realización de actividades físicas a los mayores de 65 años y los discapacitados.

NORMAS Y MATERIAL DE BAÑO

Para su disfrute y seguridad, respete las normas establecidas. Las normas de uso expuestas en la instalación deberán ser respetadas en cada momento. Puede consultar las normas en cada Centro.

Dentro de las zonas de baño:

Para evitar resbalones, es necesario ir con cuidado al caminar, ya que el suelo está mojado. Recomendamos utilizar las escaleras y los pasamanos para entrar y salir de los vasos.

Es obligatorio el uso de chanclas, gorro de baño y ducha previa en las zonas de agua.

Se prohíbe el uso de ropa y calzado de calle (incluyendo chanclas de uso externo a la piscina) en el interior de la zona de aguas.

Es obligatorio seguir las indicaciones del personal de la instalación.

No está permitido correr dentro del recinto.

Está prohibido saltar o tirarse a las piscinas.

Se trata de una zona destinada al relax por lo que se ruega mantener silencio.

Los menores de 14 años, solo podrán acceder a la piscina para hacer actividades dirigidas o acompañados de una persona mayor de edad, que se haga responsable de ellos en el horario habilitado para ello.

Está prohibido introducir en el agua objetos punzantes o cortantes, utilizar envases o cualquier objeto de cristal, ni aquellos que puedan suponer un peligro potencial, conforme al criterio del personal de la instalación, para el resto de los usuarios.

En las calles se debe nadar siempre por la derecha.

La utilización del uso de elementos auxiliares o artículos de recreo, tales como aletas, tablas, pelotas, flotadores, queda prohibida salvo que, a criterio de la dirección de la instalación deportiva, se autorice expresamente su utilización. En ningún caso, su utilización podrá suponer molestias o peligro para el resto de los usuarios, de ser así, será obligatorio el cese en el uso.

No están permitidos, los juegos violentos o actividades peligrosas que alteren la seguridad de los que las practican y la del resto de los usuarios. Está expresamente prohibida la zambullida de cabeza en las zonas de poca profundidad.

Se debe circular caminando por la playa de la piscina y está prohibido correr o empujar.

No está permitido agarrarse a las corcheras.

Es obligatorio el uso de gafas para nadar.

Es obligatorio circular por la playa de la piscina con chanclas únicamente destinadas a este uso.

Se recomienda un reconocimiento médico antes de comenzar un programa de ejercicio físico.

Es obligatoria la presentación de un certificado médico de aptitud previo a la utilización de determinados equipamientos y/o programas a mayores de 65 años y discapacitados.

Sala De Musculación Y De Actividades

Es obligatorio el uso de toalla.

Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo adecuados.

Queda prohibido entrar con el torso desnudo, bañador o ropa de calle.

Se ha de hacer buen uso del material de sala, manteniendo el buen estado de éste, devolviéndolo a su lugar de origen y dejando libre, limpio y secos los puestos en cada descanso.

El tiempo máximo del que se podrá utilizar los puestos cardiovasculares será de 30 minutos.

Queda limitada la utilización de las salas, al horario y al número de participantes fijados para cada sesión.

VESTUARIOS

Deberá utilizarse obligatoriamente el correspondiente al sexo del usuario/abonado, y se prohíbe, cualquiera que sea el motivo, el acceso al de sexo distinto.

Cada abonado o usuario podrá hacer uso de una única taquilla al día.

Las taquillas deberán quedar limpias y vacías de cualquier objeto. No se permite dejar la taquilla cerrada para días sucesivos. El personal del Centro abrirá y retirará, diariamente, todos los objetos que se hallen en su interior, sin que el Centro se haga responsable de la custodia y estado de estos. En todas las taquillas la Dirección puede efectuar cuantas inspecciones considere oportunas, siempre y cuando lo justifiquen razones de orden público, urgente necesidad o cualquier otro de naturaleza análoga.

No se permite la limpieza de calzado en los lavabos, ni zonas comunes, así como tampoco el uso de los secadores de mano para otro fin distinto.

TABACOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Se prohíbe fumar (incluidos cigarrillos electrónicos), consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes en todas las dependencias de los Centros.

CONDICIÓN FÍSICA DE LOS ABONADOS

El abonado/usuario declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico y/o de otra índole por el que no deba/pueda realizar actividad física, el abonado o usuario exonera a la Dirección de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones o incluso fallecimiento que se produzcan en las instalaciones de SANTAGADEA SPORT.

Se prohíbe el uso de las instalaciones de SANTAGADEA SPORT a los abonados/usuarios si padecen alguna enfermedad o dolencia infecciosa que pueda ser perjudicial para la salud del resto de abonados y empleados de la instalación.

RESPONSABILIDAD

Santagadea Sport no se hace responsable de las incidencias que pueda ocasionar el incumplimiento de las normas o el uso incorrecto de las instalaciones y servicios. En este sentido, los accidentes producidos por resbalones quedan bajo responsabilidad del cliente.
El incorrecto seguimiento de las normas supondrá la anulación inmediata de la entrada.
Consulte previamente a su médico si tiene algún problema de salud.

OBJETOS DE VALOR EXTRAVIADOS

La Dirección no se hace responsable de los objetos, sean o no de valor, extraviados y/o sustraídos, incluso en el interior de las taquillas. Por la firma de la presente normativa el usuario/abonado renuncia al ejercicio de acciones por dicho concepto frente a la instalación y la entidad titular o explotadora de la misma.

Los objetos perdidos se conservarán en las instalaciones durante un plazo máximo de 15 días naturales. Posteriormente, y si el propietario no reclama, la Dirección del Centro dispondrá de ellos, pudiendo deshacerse de los mismos.

OBLIGACIONES ECONÓMICAS

ABONADOS

Las personas interesadas podrán adquirir la condición de abonadas con derecho al uso de estas instalaciones, haciendo efectivo el importe de las cuotas que figuren en las tablas de tarifas vigentes en cada momento, según las diversas modalidades y con las modificaciones y actualizaciones que se fijen en cada momento.

Para ello cumplimentarán por escrito la correspondiente solicitud, en la que se comprometen a respetar las presentes normas y las específicas de cada servicio, con expresa aceptación de las mismas. La inscripción en el centro deportivo supone un derecho de uso de titularidad personal e intransferible.

Los abonados harán efectivo el importe de la inscripción correspondiente a la primera mensualidad, en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, y domiciliará en cuenta corriente los pagos de las cuotas periódicas posteriores por el procedimiento de domiciliación bancaria, que el centro debitará en los primeros días de cada mes y conforme a las tarifas que están establecidas y autorizadas.

El pago de los servicios no incluidos en la cuota se efectuará por el procedimiento establecido en cada caso.

La Dirección podrá actualizar las tarifas vigentes anunciándolo en el tablón de anuncios, con una antelación suficiente de al menos 5 días naturales.

Las bajas se tramitarán antes del Día 20 del mes en curso. A partir de esa fecha, las bajas serán efectivas en el siguiente mes.

USUARIOS

Los usuarios se obligan a hacer efectivo el importe de las cuotas que figuren en las tablas de tarifas vigentes, según las diversas modalidades y con las modificaciones y actualizaciones que se fijen en cada momento.

En el momento de la adquisición, se pagará la entrada o alquiler, teniendo acceso a la instalación 15 minutos antes del inicio de la actividad o alquiler y debiendo abandonar la misma 30 minutos después de su finalización.

RESERVAS

Al hacer una reserva, se compromete a respetar el día escogido, si no cumple ese día de reserva Santagadea Sport se reserva el derecho de admisión.
Aunque tenga hecha la reserva con el localizador correspondiente, esta no será válida si no presenta el documento de confirmación de la reserva en la recepción del centro.
Si ha escogido la opción de tarjeta regalo, sin escoger fecha para disfrutarlo, deberá ponerse en contacto con el centro para formalizar la reserva y deberá presentar en la recepción del centro dicha tarjeta, de no ser así la reserva la reserva no será válida.

SUPLEMENTOS

En Santagadea Sport Talaso: En el área de Talasoterapia, a partir de 3 horas de utilización de los servicios de la instalación (tiempo de vestuarios y cafetería incluidos), cada 30 minutos tiene un suplemento de 4€, que tendrá que abonar directamente a la salida de Santagadea Sport Talaso. En caso de pérdida de la toalla incluida en la entrada deberá abonar a la salida el importe de 12€.

PAGOS Y ANULACIONES

Si, por cualquier motivo, decide anular su compra una vez realizado el pago, Santagadea Sport no procederá a realizar ningún reembolso. Para cualquier aclaración pueden dirigirse a:

Santagadea Sport Talaso
Playa de Poniente, Dique Este, s/n 33206 Gijón

Asturias – España
Tel 984 490 490
reservastalaso@santagadeasport.es

Santagadea Sport Puerto Cádiz

Av. del Puerto, s/n, Muelle Alfonso XII Almacen 1
11006 Cádiz
Cádiz- España
Tel 917165496

PROCEDIMIENTO DE BAJAS

Para solicitar una baja, se ha de rellenar y presentar en recepción del centro, el impreso de solicitud de baja correspondiente, antes del día 20 del mes en curso.

Si la baja se tramita después de la fecha establecida, dicha baja no será efectiva para el mes siguiente.

En el momento de formalizar la baja, no puede haber recibos pendientes de pago. Para efectuar la baja, deberán liquidar la deuda vigente.

La baja como abonado supondrá la baja automática en cursos o actividades, perdiendo así todos los derechos y matriculas de abonado.

PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ABONADO

Por conducta incorrecta hacia otros usuarios y personal al servicio del Centro.

Por acuerdo de la Dirección, por la comisión de hechos que perjudiquen seriamente a la empresa, instalación y/o usuarios de esta, así como a la imagen de cualquiera de ellos.

Por comportamiento incorrecto, falta de higiene, vestimenta inadecuada o mal uso de las instalaciones, aparatos y servicios, según criterio de la Dirección.

En estos casos, el abonado deberá entregar la pulsera a la Dirección, perdiendo los derechos inherentes a la condición de abonado, sin derecho a devolución del importe que resta hasta el vencimiento del contrato.

No existe la baja temporal. El abonado que se dé de baja voluntariamente perderá su condición como tal, sin generar derecho a devolución alguna.

Por la falta de pago en una cuota periódica u otras deudas.

Por la utilización fraudulenta del documento o dispositivo para el acceso a las instalaciones, que supondrá la expulsión del abonado y/o usuario de estas y la prohibición de volver a utilizar las mismas, sin que por ello pueda reclamar nada ni solicitar la devolución de los importes satisfechos anticipadamente por mensualidades y/o servicios futuros.

OTRAS CONDICIONES

Cualquier cambio o modificación de categorías, datos bancarios, postales o personales, deberá ser comunicado en la Recepción, antes del día 20 del mes en curso.

Los diferentes servicios se desconectarán 30 minutos antes del cierre de las instalaciones.

La Dirección podrá modificar unilateralmente cualquier aspecto de la organización (horario, servicios, actividades, normas de utilización…) previa comunicación a los abonados, por medio del tablón de anuncios, y/o página web.

En caso de pérdida, por cualquier motivo, de la pulsera de acceso, el abonado tendrá que abonar 5€ por un duplicado.

En caso de la devolución de un recibo, se incluirá un recargo por gastos de gestión, que se abonará en el pago de la cuota pendiente.

Está prohibido en esta instalación todo entrenamiento personal no autorizado expresamente por la Dirección.

Está reservado el derecho de admisión.

Le informamos que SANTAGADEA SPORT, a través de sus empleados y gestores del cobro de las cantidades pendientes, se reserva el derecho de consultar en ficheros comunes de solvencia patrimonial, los datos que en ellos existan sobre el abonado/usuario, y adicionalmente le informamos que en caso de impago del importe del servicio, transcurridos 90 días, SANTAGADEA SPORT se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de las obligaciones dinerarias (Conforme al artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal).

Los cambios que ocasionen una alteración sustancial de las actividades habituales del Centro serán comunicados por medio del tablón de anuncios, con antelación de 5 días naturales.