Santagadea Sport apuesta por la Receta Deportiva

Alvaro Hernandez

Receta deportiva en San Sebastián de los Reyes

«En San Sebastián de los Reyes y desde el polideportivo Dehesa Boyal ya estamos realizando un gran trabajo multidisciplinar entre Sanidad y Deportes, con la Receta Deportiva, para intentar disminuir el porcentaje de sedentarismo en la población y mejorar los hábitos de vida activa y saludable»

Álvaro Hernández Bachiller
Colegiado COPLEF Madrid número 59.691, coordinador del Programa de Promoción de Actividad Física desde los Centros de Salud «Receta Deportiva» en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, gestionado por Santagadea Sport.

Sanidad y Deportes por fin van de la mano.

«Seguramente sea solo el principio de un gran proyecto, porque desde hace tiempo los profesionales del deporte buscamos colaboración con Sanidad, basándonos en multitud de evidencias científicas, para ofrecer programas de actividad física a los pacientes que lo necesiten con el objetivo de mejorar su salud».
En San Sebastián de los Reyes ya se está realizando este trabajo multidisciplinar en el que los médicos de los centros de Salud del municipio detectan personas sedentarias y les recomiendan practicar actividad física supervisada por profesionales del Deporte en el polideportivo Dehesa Boyal, entregándole la llamada «Receta Deportiva». Con esta receta deportiva se les cita en el polideportivo, donde Álvaro Hernández, colegiado y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, les realiza una evaluación inicial y les ofrece un taller gratuito de 6 semanas, en el que les guiará proponiéndoles diferentes tipos de actividades físicas adaptadas a su edad, nivel, condición física y patologías.
El taller está formado por sesiones formativas, sesiones prácticas y sesiones de evaluación, asegurando un trabajo riguroso y detallado para que cualquier persona sedentaria tenga facilidades y medios para iniciarse en la práctica de actividad física. Dar el paso del sofá a practicar actividad física no es sencillo, por lo que estos talleres siguen una progresión adaptada a cada nivel para que en estas 6 semanas consigan la motivación necesaria para dar este paso, conseguir mejorar sus hábitos de vida saludable y convertirse en personas activas.

Este programa de promoción de la actividad física desde los centros de Salud nace como una propuesta muy interesante desde la D.G. de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y que en San Sebastián Reyes aceptaron sin dudarlo, ya que se trabaja para mejorar continuamente la calidad de sus servicios, y su equipo humano, instalaciones y entorno, tienen todo a favor para poder ofrecer servicios atractivos y de garantía.