Qué es el Core y porque es importante entrenarlo

entrenamiento-core

Habrás oído muchas veces hablar del “CORE” dentro del vocabulario fitness.

La palabra core viene del vocablo inglés que significa núcleo.

¿Pero a qué se refieren nuestros monitores o entrenadores cuando nos dicen que tenemos que trabajar el Core?

Cuando hablamos de la práctica o actividad deportiva Core, nos referimos a los músculos centrales del cuerpo: caderas, glúteos, abdominales, lumbares todo esto forma el core, una zona que gana cada vez más importancia cuando vamos a entrenar. Su concepto principal es la estabilidad del tronco y transferencia de fuerza hacia las extremidades.

Fortalecer

Fortalecer nuestro core implica un equilibrio, postura y estabilidad correcta para nuestro cuerpo. Y ejercitando esta zona no solo tendremos una buena figura sino que también contribuiremos a proteger nuestros órganos internos. Está demostrado que trabajar el core ayuda a disminuir la fatiga y al mejorar nuestra postura corporal  la posición de nuestro cuello, hombros y pelvis también se corrige y nuestro ritmo respiratorio se optimiza porque cuando lo ejercitamos conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones dejando espacio para mayor cantidad de aire renovado y limpio.

Beneficios de entrenarlo

Si nuestro core está fuerte nuestra musculatura también será más eficiente, siendo nuestro gasto energético menor y nuestros entrenamientos más prolongados y con mayor rendimiento. Obteniendo mejor actitud corporal y menor dolor articular.

Previene lesiones

Gracias a su localización te ayudará a prevenir futuras lesiones, los músculos encargados de dar equilibrio a tu cuerpo, también fortalecen tu columna, mejoran tu postura y aporta mayor fuerza a tus extremidades.

¿Qué puede pasar si no hay un buen funcionamiento del Core?

Cuando nuestro Core no hace un buen funcionamiento, nuestro organismo puede empezar a desarrollar varios problemas. Las más comunes son:

– Ciática y lumbalgia por la inestabilidad de la columna lumbar.

– Problemas en el suelo pélvico, sobre todo en las mujeres que pueden producir incontinencias, dolores genitales, pinzamientos nerviosos…

Por lo tanto si deseas evitar futuras lesiones, mantenerte en forma, mejorar tu figura y obtener una buena postura corporal, prueba una de nuestras clases y si deseas más información no dudes en consultar a nuestros monitores.

CENTRO DEPORTIVO CARMONA SEVILLA
Entrenamiento personal

¡Te esperamos!